¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Comienza la 59 Muestra Internacional de Cine en el Macedonio Alcalá

por / martes, 26 enero 2016 / Publicado enÚLTIMAS

Comienza OaxacaCine sus actividades en el 2016 con la 59 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. En ella se proyectarán 5 largometrajes de los cuales 3 pertenecen a la 59 Muestra Internacional y 2 son colaboración de las distribuidoras Interior XIII y Cine Tonalá.

A continuación las películas a proyectarse el 26 y 2l 27 de enero en el teatro Macedonio Alcalá:

MUSTANG: BELLEZA SALVAJE / MUSTANG

Deniz Gamze Ergüven | Turquía – Francia – Alemania – Qatar | 2015 | 97 min.

Clasificación B.

El comienzo del verano. En un pueblo en el norte de Turquía, Lale y sus cuatro hermanas están caminando a casa desde la escuela, jugando inocentemente con algunos chicos. La supuesta inmoralidad de su juego pone en marcha un escándalo que tiene consecuencias inesperadas. Obligadas a prepararse para el matrimonio, la casa de la familia se transforma progresivamente en una prisión para ellas. Las cinco hermanas, que comparten una pasión común por la libertad, encontrarán la manera de librarse de las restricciones que la sociedad les impone.

PREMIOS: 2015 Premio Label Europa Cinemas – Festival de Cannes / Gran Premio y Premio al Mejor Director – Festival Internacional de Cine de Odessa / Premio Corazón de Sarajevo a Mejor Director y Mejores Actrices – Festival de Cine de Sarajevo.

UNA PALOMA REFLEXIONA SOBRE LA EXISTENCIA DESDE LA RAMA DE UN ÁRBOL | EN DUVA SATT PA EN GREN OCH FUNDERADE PA TILLVARON

Roy Andersson | Suecia – Alemania – Noruega – Francia | 2014 | 100 min.

Clasificación B15.

Sam y Jonathan, un par de desventurados vendedores de artículos de diversión, nos llevan en un viaje caleidoscópico a través de una serie de episodios donde salen a relucir los absurdos de la condición humana. Con un estilo que recuerda los tableaux vivants, cada viñeta que compone la película está poblada por extraños personajes en situaciones singulares que revelan la belleza, el humor y la tragedia de la vida. Antecedida por Canciones del segundo piso (2000) y Tú que estás vivo(2007), esta película culmina “La trilogía viva” del director Roy Andersson, dedicada a mirar la tragicomedia en que consiste la existencia de los seres humanos.

PREMIOS: 2014 León de Oro – Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia / 2015 Premio Guldbagge a Mejor Escenografía – Instituto Sueco del Cine.

Los boletos para las funciones tienen un costo de $30 pesos, $20 para estudiantes, maestros e INAPLEN, estos se pueden adquirir en la taquilla del teatro el día de la función en un horario de 16:00 a 19:00 horas.

MUSTANG_POSTER-Recovered-e1452610855260

Comentarios

comentarios

SUBIR