¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

[adrotate banner="12"]

Organizan alumnos de ICEUABJO le Tercer Foro de Educación Griega

por / jueves, 28 enero 2016 / Publicado enEDUCACIÓN, ÚLTIMAS

todooaxacaradio.com/UABJO

28 de enero de 2016

Estudiantes del primer semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, generación 2015 – 2019, del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICEUABJO), organizaron el Tercer Foro de Educación Griega.

La inauguración de este evento tuvo lugar en la sala audiovisual del ICEUABJO y contó con la presencia de Carlos Alberto Martínez Ramírez, director de la institución, así como profesores, alumnos e invitados especiales.

Para iniciar el programa, la alumna Perla Esmeralda Bautista Cruz dirigió un mensaje de bienvenida, en el que destacó la importancia del estudio de la filosofía de la educación griega e invitó a sus compañeros a ir más allá de lo estrictamente necesario para aprobar sus materias y sumergirse en el análisis y la discusión de los temas que se abordarán en cada una de las mesas que integran el Foro.

Por su parte, Martínez Ramírez, señaló que es de gran trascendencia para la formación del alumnado el que se incluya una unidad formativa en filosofía de la educación, desde el enfoque epistemológico multidisciplinario y transdisciplinario de las ciencias de la educación.

“Hoy en día hablar de filosofía implica también la reflexión y tener una posición crítica y una mirada orientada a comprender lo que sucede en nuestro entorno social; es por ello que el hecho de que ustedes cursen esta materia, habla del compromiso que como licenciados y licenciadas en ciencias de la educación tendrán, cumpliendo con las expectativas que tiene la sociedad sobre nosotros”.

Algunos de los temas que se abordaron durante el foro fueron: “Mayeutica, método eficaz para el aprendizaje”, “La dialéctica como método pedagógico”, “Relación de la escuela con la educación espartana”, “Afrodita en la escuela”, El aprendizaje a través de la mayéutica de Sócrates”, entre otros.

ICEUABJO Alumnos

Comentarios

comentarios

SUBIR