¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Este 20 de marzo asiste a la XVII Feria del Tejate

por / viernes, 18 marzo 2016 / Publicado enÚLTIMAS

todooaxacaradio.com

18 de marzo de 2016

Las actividades turísticas con motivo de la Semana Santa están a punto de comenzar. Una de las más visitadas y esperadas, tanto por los oaxaqueños como por los extranjeros, es la Feria del Tejate que se realiza cada año en San Andrés Huayapam.

Este año, la XVII Feria del Tejate se llevará a cabo el domingo 20 de marzo a partir de las 11 de la mañana en dicha localidad.

Durante esta festividad, los visitantes podrán degustar de esta deliciosa bebida, así como de la variedad de productos como nicuatole, nieve, gelatinas, galletas, y mezcal; los cuales son derivados o tienen sabor a tejate.

El tejate es una bebida tradicional de Oaxaca que se prepara con una harina creada a base de maíz tostado, semillas de cacao fermentadas, huesos de mamey y flor de cacao. La harina se mezcla con agua fría y se va creando una masa, la cual es continuamente amasada hasta conseguir que esta se disuelva, al mismo tiempo, la flor de caco emerge y crea una espuma pastosa que flota en la superficie dandole su peculiar aspecto a este bebida milenaria.

feria del tejate 2016 huayapam

Comentarios

comentarios

SUBIR