¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Casi terminada la Ciudad de los Archivos

por / Lunes, 29 agosto 2016 / Publicado enÚLTIMAS
plantilla-foto-nota-Recuperado-Recuperado-11

todooaxacaradio.com

El Gobernador Gabino Cué realizó un recorrido de supervisión para constatar los avances del proceso constructivo de la Ciudad de los Archivos, uno de los proyectos estratégicos más ambiciosos del Gobierno de Oaxaca, que registra un avance del 85% y se prevé que quede concluida en la segunda quincena del mes de octubre.

El mandatario estatal expresó su beneplácito por el avance de este funcional y moderno espacio que se construye en inmediaciones de la Ciudad de las Canteras y en la que se invierten 570 millones de pesos.

La Ciudad de los Archivos permitirá resguardar los documentos públicos e históricos del estado que datan del año 1574, convirtiéndose en el segundo sitio más importante del país en conservar el Patrimonio Histórico, después del Archivo General de la Nación.

Cué Monteagudo externó su agradecimiento a la Federación y la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca, por sumar voluntad y recursos con el Gobierno de Oaxaca para llevar a cabo esta obra que garantizará la preservación del patrimonio histórico de la entidad, que durante muchos años se resguardó en condiciones inadecuadas, amenazando su integridad y un grave riesgo de pérdida.

Aseveró que con esta obra, el Pueblo de Oaxaca dispondrá de un espacio donde se garantizará la guarda y custodia del acervo histórico, con el propósito de evitar su deterioro o destrucción, al tiempo de fortalecer su difusión masiva a investigadores, estudiantes y población en general.

Los documentos históricos que albergará el espacio serán de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; archivos notariales y municipales.

Asimismo, contará con dos bibliotecas y dos ludotecas infantiles, una sala de exposiciones y un auditorio con capacidad para 300 butacas, cuya cubierta podrá desplazarse para audiciones al aire libre o espacios cerrados.

Comentarios

comentarios

SUBIR