¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Conoce sobre la festividad de la Virgen de Guadalupe con este video

por / Jueves, 17 diciembre 2015 / Publicado enHISTORIA
Captura de pantalla 2015-12-17 a la(s) 13.47.27

todooaxacaradio.com

17 de diciembre de 2015

El pasado fin de semana se llevó a cabo una de las tradiciones religiosas que más personas convoca en el país y en el estado. Se trata de la celebración de la Virgen de Guadalupe, la llamada “madre de los mexicanos”. La festividad se lleva a cabo el 12 de diciembre como conmemoración de la cuarta y última aparición de la Virgen María al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

En esa fecha los creyentes acuden a la Basílica de Guadalupe o a las diversas iglesias y capillas edificadas en su honor para llevarle diversos presentes como muestras de agradecimiento.

Debido a la gran cantidad de personas que convoca esta celebración, muchos creyentes se dan cita en los recintos desde el 11 de diciembre, y algunas siguen llegando hasta el 13 del mismo mes.

En Todo Oaxaca  Radio acudimos al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la capital oaxaqueña, con el fin de apreciar esta tradicional celebración. En el siguiente video podras escuchar la explicación de esta festividad en voz del seminarista Edgar Santiago.

Captura de pantalla 2015-12-17 a la(s) 13.47.27

Comentarios

comentarios

SUBIR