¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Diez Festivales Culturales a celebrarse en este 2017

por / Lunes, 02 enero 2017 / Publicado enAGENDA CULTURAL, ÚLTIMAS
FICG-32

www.todooaxacaradio.com

2 de enero de 2017

 

 

 

Llegó el  2017 con un sin fin de oportunidades para vivir nuevas experiencias. Por ello,  te presentamos 10 festivales culturales en México a los que vale la pena asistir.

 

1.- BPM Festival

El décimo aniversario del BPM (uno de los festivales de música electrónica más importantes de América) se celebrará del 6 al 15 de enero de 2017 en Playa del Carmen. Un evento que no tiene desperdicio alguna por la calidad de sus invitados.

bpm

2.- Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Considerado por muchos como el evento fílmico más grande de Latinoamérica, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara es uno de los escaparates para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.

La edición 32 se llevará a cabo del 10 al 17 de marzo de 2017 y tendrá a Alemania como invitado de honor.

ficg-32

3.- Festival del Centro Histórico de Campeche

El Festival del Centro Histórico de Campeche funge como escaparate para promover diversas manifestaciones artísticas y culturales en los espacios más representativos de la histórica ciudad de Campeche como museos, plazas, parques, teatros, salas de arte, entre otros.

Esta edición contó con artistas invitados como Julieta Venegas; La Charanga Habanera; “El Cascanueces”, de la Compañía Nacional de Danza México City Ballet; la Orquesta Típica Yukalpetén; el Ensamble vocal de México “Voz en Punto”; el Ballet Nacional de Colombia de la Compañía “Incolballet”, entre muchos otros.

La más reciente edición de este festival recién acaba de terminar en diciembre.

festival-campeche

4.- Festival Hell & Heaven

Es el festival imprescindible para los amantes del heavy metal, en el que también conviven el rock, el punk y otras tendencias alternativas.

Por lo regular se realiza a mediados de año. En 2016 se llevó a cabo el 23 de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez y contó con la presencia de bandas de gran renombre como Rammstein, Twisted Sister, Ghost, Epica, entre muchas otras.

hell-and-heaven

5.- Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado

El Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), es el foro operístico más importante del noroeste de México, el cual festejará su trigésima tercer edición del 20 al 28 de enero de 2017.

La cartelera está integrada por artistas de gran calidad como la pianista Silvia Navarrete, la mezzosoprano Elina Garanca, el pianista Rogelio Riojas Nolasco entre otros.

6.- Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

La edición 38 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se llevará a cabo del 23 de febrero al 6 de marzo del año 2017.

Este evento, organizado anualmente por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene por objetivo dar a conocer a la sociedad en su conjunto y a la comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana.

La Feria recibe su nombre gracias a la sede en la que año con año se realiza: el Palacio de Minería, monumento del siglo XVIII ubicado en Tacuba No. 5, en el centro histórico de la Ciudad de México.

En esta edición el estado invitado es Queretaro.

7.- Festival Internacional de Sabores

En Guadalajara, Jalisco, cada año se celebra el COME Festival Internacional de Sabores, que es el encuentro gastronómico más importante de México, único en su tipo gracias a que ofrece un escaparate no solo para profesionales sino para todos los amantes de la comida de vanguardia y desde luego la tradicional.

En 2017 las actividades del COME se realizarán del 3 al 5 de marzo, entre las mismas se encuentran: demostraciones de cocina, participaciones musicales, exposiciones y ventas de alimentos, talleres de cocina y muchas otras.

Los chefs y sometiera invitados están por confirmarse, lo que sí se sabe es que el país invitado es Italia.

come

8.- Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino

Es un festival de rock y diversos géneros musicales alternativos que se realiza anualmente desde 1998 (excepto 1999 y 2002), en el Foro Sol de la Ciudad de México. En el 2017 se realizará la decimoctava edición los días 18 y 19 de marzo.

Algunas bandas confirmadas para esas fechas son: Babasónicos, Jarabe de Pali, Los Fabulosos Cadillacs, Enanitos Verdes, Hombres G, entre muchos otros.

vl_2017_lineup_x_day_02

9.- Festival Internacional Cervantino

En la ciudad de Guanajuato se lleva a cabo el Festival Internacional Cervantino (FIC), que es el encuentro cultural y artístico más notable de América Latina y uno de los más emblemáticos en el mundo.

Durante más de cuatro décadas ha sido foro de las expresiones más vitales del arte tradicional y contemporáneo. Por sus escenarios han pasado lo mismo Ella Fitzgerald que B.B. King, Martha Graham y Akira Kasai, Leonard Bernstein y Ricardo Muti, así como Ute Lemper y Rubén Blades.

En algunas meses se actualizará la cartelera de actividades e invitados para la edición 2017.

cervantino

10.- Festival Sayulita

El Festival Sayulita es uno relativamente joven pero con una propuesta interesante.

En 2017 se llevará a cabo del 1 al 5 de febrero, y en él se mezcla la música, el cine, la vida y mucho más. Contará con invitados como Café Tacvba y Nortec Collective

sayulita

Comentarios

comentarios

SUBIR