¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Inauguran nuevo ciclo escolar en Licenciatura y Maestría en Educación

por / Domingo, 15 febrero 2015 / Publicado enCURSOS, ÚLTIMAS
cicloescolar2

(todooaxacaradio.com, UABJO, 15 de febrero del 2015).-El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICEUABJO) llevó a cabo la inauguración del Ciclo Escolar 2015-2015 de la Licenciatura y Maestría en Educación.

Al evento se dio cita en representación del rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad Eduardo Martínez Helmes, el Secretario Particular, Erick Gómez Ramírez; los Coordinadores Académicos de la Licenciatura, Carlos Eduardo García Hernández y Keren Sarahí Santiago Arreola así como el Coordinador de Posgrado, Tomas Jorge Camilo.

Durante su mensaje de bienvenida, el director del ICE, Carlos Alberto Martínez Ramírez anunció que en este ciclo se tendrán actividades, culturales, deportivas, artísticas, talleres, cursos y seminarios entre otros, así como el Congreso Nacional de Estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación que año con año se realiza y este no será la excepción y se estará llevando a cabo en el estado de Guanajuato.

Invitó al alumnado a acercarse a la biblioteca la cual cuenta con cómodas instalaciones así como 700 nuevos títulos, de ediciones 2013 y 2014 adquiridos recientemente, lo cual es un esfuerzo conjunto de la dirección las coordinaciones y los maestros quienes sugieren el tipo de bibliografía que falta en las instalaciones. Exhortó a los presentes a continuar preservando la infraestructura y los equipos utilizados para tareas, trabajos, presentaciones, etc, y así mantenerlos en óptimas condiciones.

Adelantó que ya se tiene respuesta por parte de la SEP para acceder a los recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE antes PIFI) que son recursos etiquetados para movilidad estudiantil. De igual manera conminó a los alumnos que ingresarán a 6° semestre a participar en las diversas convocatorias que ayudan a su formación como a las actividades de vinculación y extensión que tienen que ver con las visitas a estancias comunitarias del interior del estado.

En el mismo tenor el licenciado Erick Gómez Ramírez, encargado de la inauguración oficial, dijo que con estas actividades se reafirma el compromiso de la UABJO con la academia, ya que es de vital importancia la enseñanza de las ciencias de la educación por el impacto que tiene en una de las áreas más sensibles de la sociedad, la Universidad no sólo es pionera sino que se encuentra a la vanguardia con esta licenciatura la cual ofrece una sólida oferta educativa.

“Los nuevos tiempos hacen que la educación superior afronte nuevas problemáticas y se fije el rumbo para formación de los nuevos educadores, es necesario comprender hacia donde se dirige esta formación dejando a un lado el concepto de un mero proceso de instrucción, adiestramiento y capacitación” puntualizó el funcionario.

Dentro de este acto se hizo entrega de un reconocimiento al trabajo realizado por los académicos y administrativos por sus años de servicio dentro del Instituto y que recientemente se hicieron acreedores a su jubilación, de igual forma reconocieron a los alumnos que obtuvieron los promedios más altos así como los que estuvieron de intercambio mediante los programas de movilidad del ciclo 2014-2015.

cicloescolar

Comentarios

comentarios

Etiquetado bajo: , , ,
SUBIR