¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Lo mejor de la gastronomía mundial se reúne en el Congreso Internacional de Gastronomía Oaxaca 2016

por / Martes, 05 abril 2016 / Publicado enEDUCACIÓN
CIGO 2016

todooaxacaradio.com/UTVCO

5 de abril de 2016

En un esfuerzo por reunir los mejores ponentes en el rubro de la gastronomía a nivel nacional e internacional, la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), desarrolla el Congreso Ingreso de Gastronomía Oaxaca 2016, CIGO.

El objetivo del evento es el desarrollo de capacidades y habilidades en la comunidad universitaria, las cuales son complementarias para la inclusión de personal en establecimientos de alimentos y bebidas.

“El CIGO es un esfuerzo por vincular a nuestra comunidad universitaria con los líderes de vanguardia en el ámbito de la gastronomía. Que sepan que no sólo es cocinar y hacer bebidas, sino que también conozcan el porqué son de los más reconocidos. Que dominen el Know How de su disciplina y logren trascender con ello”, comentó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.

Dentro de los especialistas invitados se encuentran: Mafer Tejada, la mejor bartender de México; José Ramón Castillo, uno de los chefs chocolateros más importantes del mundo; chef Carlos Sierra, director de la consultoría Ingenious Cuisine en Phoenix, Arizona EEUU; chef Jesús Escalera, propietario de “La Postrería” y colaborador de “Fat Duck” y “El Bulli”; chef Miguel Ángel Cepeda, experto en cocina molecular; chef Guillermo González, reconocido por la Academia Nacional Bocuse d´Or de Argentina; chef Abel Hernández, propietario de Tamale Boy en Portland, Oregon EEUU; chef Rodolfo Castellanos, propietario del Restaurante El Origen y participante de “Top Chef México”; Alejandro Castellanos, chef ejecutivo del Grupo “Casa Oaxaca”.

CIGO 2016 3

Dentro de las actividades también se reconocerán a la cocineras tradicionales que han participado en el rescate de la gastronomía autóctona de Oaxaca, Abigail Mendoza, Celia Florian e Ixchel Ornelas.

La UTVCO, fue la primera universidad pública en Oaxaca en ofrecer la licenciatura en Gastronomía, y ha apoyado a fortalecer a la preservación de la cocina tradicional en el estado de Oaxaca.

Para mayor información, pueden contactar al teléfono 222.114.22.35, la cuota de recuperación es de $1,800.00 por el acceso a los 3 días del evento.

CIGO 2016 2

CIGO 2016 4

 

Comentarios

comentarios

SUBIR