¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Marsella, la nueva capital francesa de la cultura

por / jueves, 14 agosto 2014 / Publicado enTURISMO, ÚLTIMAS

eloriente.net 

13/agosto/2014

El Museo Nacional de las Civilizaciones de Europa y el Mediterráneo (MuCEM, por sus siglas en inglés) simboliza el resurgimiento de Marsella como capital de todo el Mediterráneo. Ubicado frente a las murallas de piedra del Fuerte de St. Jean del siglo XVII, el edificio de cristal y acero brilla detrás de una fachada en forma de tela de araña, justo en el Vieux-Port o viejo puerto, corazón histórico de la ciudad.

Las ciudades florecen y caen, pero las grandes como Marsella siempre se levantan una vez más. Fundada por los antiguos griegos, la segunda ciudad más grande de Francia tiene ya 500 años y es considerada un crisol de culturas desde el asedio de César en el año 49 d.C. La inmigración por parte de argelinos y otras ex colonias francesas, han llevado a Marsella a considerársele como una ciudad muy alejada étnica y psicológicamente del resto de Francia. . A pesar de los últimos titulares sobre la delincuencia relacionada con las drogas, Marsella todavía se yergue como una ciudad de clase mundial.

Marsella y la región entera de Provenza, asumen su rol como Capital Europea de la Cultura 2013. Hay una nueva energía en la ciudad, especialmente en la música, el teatro y los museos», dice el director MuCEM Bruno Suzzarelli. Multitudes multiétnicas jóvenes se reúnen para acontecimientos de vanguardia en La Friche la Belle de Mai, una fábrica de tabaco convertida en centro de arte. Las renovaciones importantes han pulido hasta más de 20 museos de la ciudad, incluyendo el Museo Cantini, cuyo tesoro de obras de Picasso y Mirós está ubicado en una elegante casa unifamiliar de 1694. Para toda la nueva energía, los viejos placeres de Marsella siguen siendo tan atractivos como siempre: un paseo por las estrechas callejuelas del barrio Panier, los aromas de una buena sopa de pescado, un paseo en barco en las llamadas calas. No es de extrañar que los visitantes son cada vez fadas (grandes amantes) de la puerta de entrada al sur de Francia.

Consejos de viaje:

¿Cuándo ir? Junio y agosto para las playas, de abril a mayo y de septiembre a octubre para temperaturas agradables y un menos pesado flujo turístico.

¿Cómo moverse? La Régie des Transports de Marseille es la red de transporte público de Marsella. Incluye metro, autobús y líneas de tranvía. Considere la posibilidad de un pase turista para viajar uno o dos días, entradas a museos y excursiones. De marzo a septiembre, un batobus (transporte acuático) discurre entre el Puerto Viejo y el Pointe Rouge. Los trenes turísticos azul y blanco conocidos como Kitschy viajan a través de las calles de los barrios más antiguos.

¿Dónde comer o beber? Bouillabaisse es la meca local del arte culinario. Le Miramar en el Vieux Port o Chez Fonfon o L’Epuisette en Vallon des Auffes.

¿Qué comprar? Pasee por el laberinto de puestos al interior y al aire libre en el Marché aux Puces y Mercado del Prado.

Lo que debes ver antes de ir: The Fanny Trilogy (Marius, Fanny, Cesar), 1948 (DVD 2004). 1930 Amadas películas francesas de la década de 1930 (subtítulos en inglés), las adaptaciones de las obras de teatro del escritor preeminente de Marsella, Marcel Pagnol, se consideran tesoros culturales nacionales.

Dato curioso: el parque nacional más nuevo de Francia, Parc National des Calanques, está situado en las afueras de Marsella. Creado en abril de 2012, la tierra (lagunas, acantilados, playas) y el área marina (delfines, tortugas, aves marinas) son accesibles sólo a pie o en barco.

Enlaces de interés:

Oficina de Turismo de Marsella

Vista Porvenza

Foto: Algunos derechos reservados por dalbera

Comentarios

comentarios

Etiquetado bajo: ,
SUBIR