¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Nombran” Rubén Vasconcelos Beltrán” a la biblioteca del Liceo Federico Froebel

por / Viernes, 09 septiembre 2016 / Publicado enEDUCACIÓN, HISTORIA, ÚLTIMAS
biblioteca-ruben-vasconcelos-beltran

Todooaxacaradio.com
8 de septiembre de 2016

En el marco del día de la solidaridad de las ciudades patrimonio, el Liceo Federico Froebel realizó ceremonia para nombrar a su bilblioteca “Rubén Vasconcelos Beltrán” en honor a quien fuera cronista de la ciudad de Oaxaca durante los últimos quince años.

La rectora del Liceo, profesora María Emma Rodríguez Gutiérrez señaló que el maestro Rubén fue un hombre que siempre estuvo dispuesto a colaborar con las instituciones que solicitaban su apoyo, enseñaba a oaxaqueños el significado de su tierra y un ejemplo a seguir.

Con la asistencia de alumnos, padres de familia y personal académico el Liceo Federico Froebel a las 8:30 horas de la mañana de hoy jueves 8 de septiembre y con un programa cívico iniciando con  homenaje a la bandera nacional, la intervención del Regidor de Obras Públicas Jesús Díaz Navarro en representación del Presidente Municipal Javier Villacaña quien dirigió palabras a los alumnos y público presente recordando la obra del nuestro querido cronista Rubén Vasconcelos Beltrán.

Posteriormente  el maestro. Juan Pablo Vasconcelos Méndez tomó la palabra y a manera de relato narró emotivamente la vida de su padre Don Rubén Vasconcelos, motivando a los estudiantes a perseguir sus sueños y ser mujeres y hombres de bien.
Como acto final se develó placa en la biblioteca “Rubén Vasconcelos Beltrán en el cual estuvieron miembros del Liceo, amigos y familiares del cronista.

Cabe mencionar que la biblioteca del Liceo Federico Froebel cuenta diversos títulos para los alumnos de kindergarten, primaria y bachillerato.

Juan Pablo Vasconcelos Méndez

Comentarios

comentarios

SUBIR