¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Piloto oaxaqueño lidera el Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2016

por / Lunes, 07 noviembre 2016 / Publicado enÚLTIMAS
rallies-2016

todooaxacaradio.com

7 de noviembre de 2016

Tras ocupar el segundo lugar absoluto en el 50 Rally de la Media Noche 2016, el piloto oaxaqueño conserva el liderato general en el Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2016.

Con la participación de más de 30 vehículos, el fin de semana se corrió la penúltima fecha del serial nacional de rallies de velocidad del presente año, el cual arrancó el viernes a las 10 de la noche y finalizó a las 6:30 horas del sábado, con salida y meta en la ciudad de Tehuacán, Puebla, El 50 Rally de la Media Noche 2016 se disputó sobre 291.300 kilómetros de asfalto, de los cuales 163.970 kilómetros fueron de velocidad pura, divididos en 16 tramos cronometrados y tres secciones, así como 127.330 kilómetros de tránsito.

Un cerrado duelo se registró durante las dos primeras secciones entre los tres pilotos que encabezan la clasificación general: el capitalino Francisco Name, el potosino Ricardo Cordero y el oaxaqueño Emilio Velázquez. Pero, una falla mecánica en el auto de Pancho Name lo obligó a abandonar la carrera, por lo que prácticamente ha quedado fuera de toda posibilidad de refrendar el título nacional conseguido en el 2015.

Al término del 50 Rally de la Media Noche 2016, el primer lugar absoluto fue para el piloto potosino Ricardo Cordero, quien tiene como navegante al michoacano Marco Hernández. El segundo lugar general fue para el oaxaqueño Emilio Velázquez, quien en esta ocasión se hizo acompañar del copiloto poblano Álvaro Portalópez; resultado que fue suficiente para que Emilio Velázquez conserva el primer lugar absoluto en la clasificación de pilotos, en busca de volver a obtener el
campeonato nacional que alcanzó en el año 2014.

Y tras la falla mecánica del auto de Francisco Name, el tercer lugar general fue para Miguel Medina, con su navegante Alejandro Domínguez.

rallies

Comentarios

comentarios

SUBIR