¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

[adrotate banner="12"]

Realizan curso para fortalecer habilidades docentes

por / viernes, 06 febrero 2015 / Publicado enÚLTIMAS

(todooaxacaradio.com, UABJO, Mèxico 6 de Febrero) .- Con el propósito de generar nuevos conocimientos sobre la riqueza del trabajo grupal colaborativo a través de la Pedagogía Gestalt, el Centro de Evaluación e Innovación Educativa CEVIE organizó el curso “Fortaleciendo las habilidades docentes con Pedagogía Gestalt” dirigido al profesorado de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

El curso, con una duración de 20 horas fue impartido por la Dra. Patricia Mar Velasco, Profesora Investigadora  del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México (IISUE–UNAM).

En este curso-taller se presentaron alternativas a las problemáticas de los procesos educativos y formativos, analizados desde la dualidad de un acercamiento hermenéutico al docente como líder y como integrante de un campo grupal a  fin de generar un reconocimiento del “otro” en el proceso formativo.

Al respecto, la directora del CEVIE, Magali Hernández Aragón informó que las Unidades Académicas participantes en el curso en cuestión  fueron el Instituto de Ciencias de la Educación, Instituto de Investigaciones Sociológicas, Facultad de Arquitectura “5 de mayo”, Facultad de Arquitectura CU, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Facultad de Idiomas, Facultad de Medicina y Cirugía, Facultad de Odontología, Escuela de Ciencias, Escuela de Economía, Escuela de Veterinaria y Zootecnia y Licenciatura en Gastronomía.

 

06

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Etiquetado bajo: , , , ,

  • Colección de fajas y ceñidores internacional llega a Oaxaca

    Las piezas pueden apreciarse en las salas Grana, Añil, Coyuchi, Caracol hasta el próximo 18 de agosto, la entrada es libre.  Oaxaca, Oax.- Ceñir el paraíso – La colección de Tony y Roger Johnston, piezas textiles enfocadas principalmente en las fajas y ceñidores usados tradicionalmente en numerosas comunidades indígenas, se exhiben desde abri...
  • 09/02/2017enTURISMO, ÚLTIMAS

    5 Pasos para llegar a Cieneguilla

    8 de febrero de 2017 www.todooaxacaradio.com/Ángel Osorio Un gran paseo a sólo media hora de la ciudad. Los 5 pasos para llegar a Cieneguilla.     1. ¿Qué voy a encontrar? En Cieneguilla encontrarás la frescura y el verde del bosque, una lagunita para poder navegar en unas divertidas lanchas impusadas por pedal, tirolesa, senderos...
SUBIR