¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Universiada 2016

por / Jueves, 17 marzo 2016 / Publicado enEDUCACIÓN, ÚLTIMAS

todooaxacaradio.com/UABJO

Universiada Nacional 2016 en la UABJO

Con el tradicional recorrido de la antorcha olímpica llevada a manos de deportistas destacados en las disciplinas de Karate Do, Hand Ball, Beisbol y Atletismo encendieron el pebetero para dar paso al inicio la Universiada Nacional 2016 en su etapa regional teniendo como invitados a los estados de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca como sede la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

universiada 2016

En las instalaciones del Gimnasio Universitario se llevó a cabo la ceremonia de inauguración encabezada por el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Eduardo Martínez Helmes, acompañado del delegado regional de la zona VII, José Marún Ibarra Doger, exhortó a todos los participantes a esforzarse a cumplir sus metas y objetivos, ya que la Universidad es una institución con valores donde además del desarrollo profesional y humano se promueve la cultura, el deporte y las acciones en beneficio de la universidad.

 

“La actividad física y la práctica del deporte son parte fundamental de la formación de los estudiantes, les genera hábitos saludables, contribuye a la calidad de vida y equilibrio de la dinámica social. La Cultura física que impulsamos ayuda a su pleno desarrollo físico y mental, obteniendo capacidades que les permite desenvolverse en todos los aspectos de su vida. Además de formar profesionistas formamos seres humanos, el deporte permite no solo la experiencia de ser mejores, ayudarnos, superarnos sino portarnos con valor” concluyó el funcionario.

 

El titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte y Delegado Estatal de Oaxaca, Gerardo Meléndez Matías felicitó a todos los participantes que estarán compitiendo en el pre-nacional en 18 disciplinas que se llevara a cabo del 14 al 19 de Marzo y les deseo el mayor de los éxitos.

 

La jugadora de la selección Femenil de futbol rápido UABJO, Selene Deyanira Pérez Aguirre, fue la encargada de realizar el juramento deportivo en nombre de todos los participantes de igual forma el árbitro profesional de futbol en la segunda división y el Delegado Estatal de Árbitros Profesionales de Oaxaca, Ilya Izaskun Flores Florián, en nombre de los jueces y árbitros que sancionan la etapa regional realizó también el juramento.

 

También se dieron cita el Delegado Estatal de Puebla, Jorge Osio y Cervantes; la Delegada Estatal de Veracruz, Maribel Barradas Landa; en representación del Delegado Estatal de Hidalgo, Isaac Martínez Chong la licenciada María Johana Sandoval López así como la Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Julieta García Leyva, entre otros distinguidos invitados.

 

En esta contienda, de donde saldrán los equipos que avanzaran a la final de la Universiada Nacional 2016, la cual se realizará del 24 de abril al 8 de mayo en Guadalajara, Jalisco, participan más de mil quinientos deportistas de instituciones de Educación Superior de la Región VII. Cabe señalar que las justas deportivas de Halterofilia, Triatlón y Gimnasia aeróbica se realizaran en el estado de Veracruz.

 

 

Comentarios

comentarios

SUBIR