¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

[adrotate banner="12"]

Mujeres contarán con clínica especializada en Santa Rosa

por / miércoles, 27 enero 2016 / Publicado enÚLTIMAS

todooaxacaradio.com/Municipio de Oaxaca de Juárez

27 de enero de 2016

Con el propósito de dotar a la población femenina de un espacio digno que atienda enfermedades propias de este sector, el municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, concluyó la edificación física del inmueble que albergará la Clínica de la Mujer, ubicada en Santa Rosa Panzacola.

Así lo constató el edil capitalino al realizar un recorrido de supervisión en esta unidad médica, que tiene como objetivo otorgar atención especializada e integral a las enfermedades propias de la mujer.

En entrevista, Villacaña Jiménez indicó que destinó una inversión de casi cinco millones de pesos en la obra física y para su equipamiento se tenía programa una inversión del ramo 33, sin embargo con las gestiones realizadas y el respaldo de legisladores federales, se etiquetaron 12 millones de pesos para este fin y actualmente se analiza con las instancias de salud la forma de bajar el recurso en el menor tiempo posible e inicie funciones.

Explicó que el personal lo pagaría el municipio, pero se prevé que al otorgar un servicio, se tenga una cuota de recuperación mínima con el fin de contar con recursos para el mantenimiento del equipo y garantizar su durabilidad.

Asimismo, destacó que el municipio busca  facilitar el acceso de las mujeres a servicios de salud que permitan prevenir y detectar con oportunidad cualquier padecimiento, a fin de recibir el tratamiento necesario.

El munícipe dijo que también se tiene contemplado que asociaciones civiles, una vez al año, puedan realizar campañas de mastografías gratuitas o jornadas médicas y otorgar los servicios en un lugar con las instalaciones y el equipo adecuado, “la idea es que esté operando en el primer semestre, depende mucho de cómo podamos bajar el recurso para su equipamiento”.

Señaló que el objetivo principal de este espacio edificado en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, es atender a las mujeres que no cuenten con cobertura de alguna institución de salud y que carezcan de los recursos económicos para recibir atención médica privada, “dando una alternativa real para prevenir y diagnosticar enfermedades”.

Clinica Mujer Javier Villacaña

Comentarios

comentarios

SUBIR