¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Continúa la 59 Muestra Internacional de Cine en Oaxaca

por / viernes, 12 febrero 2016 / Publicado enÚLTIMAS

todooaxacaradio.com/OaxacaCine

12 de febrero de 2016

Durante el mes de febrero se exhibirá en OaxacaCine Alcalá la segunda parte de la 59 Muestra Internacional de Cine de Cineteca Nacional los días: 22, 23, 24, 25 y 29.

La programación de este mes reúne cinco largometrajes procedentes de Francia, Bélgica, Islandia, Dinamarca, Italia, Japón y Chile.

La Muestra comenzará el 22 de febrero con Saint Laurent (Bertrand Bonello, 2014). Centrada en el periodo que va de 1965 a 1976, retrata los años que marcaron el apogeo creativo del diseñador argelino Yves Saint Laurent, que culminaron con su célebre Colección Rusa, considerada por muchos como una de las más importantes de su carrera. Pese al éxito, su genio y su creatividad se vieron coartados debido a que su vida personal se desmoronaba entre el peso de su trabajo, los negocios y sus relaciones amorosas. La cinta traduce la visión innovadora de este diseñador, bajo su célebre premisa: «yo amo los cuerpos sin alma, porque el alma está en otra parte».

La programación continúa con Carneros (Grímur Hákonarson, 2015). Sin dirigirse la palabra en 40 años, Gummi y su hermano mayor Kiddi viven en granjas vecinas en un valle agrícola de Islandia. Ambos crían carneros del mismo linaje ancestral y cada año son rivales en una competición que premia al mejor cordero. Cuando una enfermedad letal infecta al ganado, las autoridades deciden sacrificar a todos los animales para contener el brote. Esta es una sentencia de muerte para ellos, cuyas ovejas son su principal fuente de ingresos. Pero los hermanos no se rinden tan fácilmente y cada uno tratará de evitar el desastre a su manera. Entre el drama y el humor negro, esta película captura la esencia de la zona rural islandesa y su estrecha conexión con los carneros.

También se exhibirá Mia madre el más reciente largometraje de Nanni Moretti. Es un retrato íntimo y semibiográfico, inspirado en la muerte de su madre, deposita en su protagonista –una especie de alter ego del director– la sensación de miedo, rabia e incertidumbre que significa la pérdida de un ser querido.

El 25 de febrero se exhibirá Nuestra pequeña hermana película japonesa escrita y dirigida por Hirokazu Kore-eda, basado en la novela gráfica homónima de Akimi Yoshida. Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven juntas en la ciudad de Kamamura, Japón. Un día, son notificadas de la muerte de su padre –que las abandonó quince años atrás–, viéndose obligadas a asistir a su funeral y rendirle honores. Ahí conocen a su pequeña hermanastra Suku, a quien invitarán a vivir con ellas. Esta película, el cuarto largometraje con el que Hirokazu Kore-Eda compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, presenta un examen de las relaciones familiares y el matrimonio, con una mirada cálida que también retrata las tradiciones de la sociedad japonesa.

La temporada concluirá el 29 de febrero con la proyección de El club (Pablo Larrain, Chile, 2015). Un grupo de sacerdotes católicos viven aislados en una pequeña casa de un pueblo costero. Cada uno de ellos cometió un pecado que lo ha convertido en fugitivo; ahora deben vivir de acuerdo a un estricto régimen, bajo la atenta mirada de una mujer que los cuida. La frágil estabilidad de su rutina se verá interrumpida por la llegada de un nuevo compañero de desgracias, quien traerá consigo el pasado del cual todos creen haber escapado. Poco a poco saldrán a la luz los oscuros secretos de estos siervos de dios, revelando sin piedad las contradicciones de la Iglesia Católica.

Con esta oferta fílmica OaxacaCine invita al público a apreciar la segunda parte de la quincuagésima novena Muestra Internacional de Cineteca Nacional, que reúne grandes títulos de la cinematografía mundial reciente.

La entrada a las funciones tiene un costo de $30 pesos general y $20 con descuento para estudiantes, maestros y adultos mayores presentando credencial vigente. Los boletos estarán a la venta en la taquilla de OaxacaCine del Teatro Macedonio Alcalá (Independencia 900 esquina Armenta y López) en un horario de 16 a 19 horas todos los días que haya función de cine.

Cartelera completa en www.oaxacacine.com

Facebook @OaxacaCine

Twitter @OaxacaCine

nuestra pequeña por @OaxacaCine

Comentarios

comentarios

SUBIR