¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

[adrotate banner="12"]

Facultad de Ciencias Químicas de la UABJO cuenta con nueva biblioteca

por / viernes, 11 marzo 2016 / Publicado enÚLTIMAS

todooaxacaradio.com/UABJO

11 de marzo de 2016

Con el propósito de facilitar los mecanismos de enseñanza-aprendizaje a la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el director de esta Unidad Académica José Ángel Cueva Villanueva, acompañado de coordinadores de su administración, inauguró la Biblioteca de la Facultad.

Al iniciar su discurso, pronunció la cita de Jorge Luis Borges que dice “bajo la especie de una biblioteca”, pues dijo que se trata de un inmueble de incalculable valor por lo que simboliza para la educación superior, además se proyecta como un entorno dinámico, un lugar de encuentro, pero sobretodo como un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación.

Como biblioteca universitaria garantiza desde sus bases, el acceso igualitario a la información y a través de sus servicios se propicia la creación de espacios de integración cultural y social, con el propósito de contribuir a la formación de ciudadanos competentes que puedan desempeñarse de manera íntegra y critica ante los retos actuales.

biblioteca ciencias quimicas uabjo2

Así con una inversión superior a un millón de pesos, con recursos obtenidos del Gobierno Federal bajo el Programa de Expansión en la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior (PROEXOEES2015), se concluyó dicha obra que beneficia a más de 700 universitarios que conforman ese espacio educativo.

El inmueble cuenta con espacio para 47 usuarios de manera simultánea, más de 5 mil títulos actuales acorde al programa de estudios, un módulo de atención a usuarios, área de lectura, cubículo de estudio, módulos de estudio individual y sofás de lectura informal.

Con ello se incrementan las acciones para acercar el conocimiento a los jóvenes que ahí se forman, además de que contribuye a la consolidación de una Facultad líder con sentido científico y humanitario que imparte Educación Superior integral con programas educativos acreditados, cuerpos académicos y líneas de investigación consolidadas.

biblioteca ciencias quimicas uabjo1

Comentarios

comentarios

SUBIR