¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

[adrotate banner="12"]

5 actividades culturales en Oaxaca que no te puedes perder (11 -13 de marzo)

por / viernes, 11 marzo 2016 / Publicado enÚLTIMAS

todooaxacaradio.com/El Oriente

11 de marzo de 2016

Como cada semana, en EL ORIENTE nos comparte las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión nos presentí conferencias, proyecciones, conciertos y la Muestra Internacional de Danza.

1.- 18ª MUESTRA INTERNACIONAL DE DANZA

Este fin de semana concluye la edición número 18 de la Muestra Internacional de Danza con una serie de actividades muy interesantes.

El viernes 11 de marzo se presentará la Compañía «Ritmo de mi Raza» en el Jardín El Pañuelito en punto de las 18:00 horas. Ese mismo día pero a las 20:15 horas en el Teatro Juárez, se presentará la Compañía TalVez  de danza contemporánea.

Para el sábado 12 se tienen programadas tres presentaciones: A las 17:00 horas la Compañía «El Escote» hará su presentación en el Teatro Juárez; a las 18:00 el ballet Folklórico Teocalli hará lo propio en el Jardín El Pañuelito. Por último a las 20:15 en el Teatro Macedonio Alcalá se presentará la Compañía de Arte Escénico «Barro Rojo».

Foto: MIDO

Foto: MIDO

2.- MARZO FICUNAM

En el segundo fin de semana de marzo inicia un nuevo ciclo de proyecciones que OaxacaCine trae para los amantes del séptimo arte en la capital oaxaqueña, se trata de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para el viernes 11 de marzo se prepara la proyección  y conferencia titulada  Los pensamientos que una vez tuvimos. La película fue dirigida por Thom Andersen y la conferencia correrá a cargo de Roger Koza. Esto se llevará a cabo a las 17:00 horas en las instalaciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) en Alcalá.

El sábado tendrá lugar la conferencia titulada La Oreja de Bresson: Logos, ojos y oídos. «La intersección virtuosa o el encuentro del cine y la filosofía», impartida por Roger Koza. La cita será a las 12:00 horas en el IAGO de Alcalá.

FICUNAM 201611, 12, 21, 22, 23, 24 y 25 de marzo. Una excelente selección de #FICUNAM6 #ElEspacioEscultorico #LoMejor

Posted by OaxacaCine on martes, 8 de marzo de 2016

3.- VELADA LITERARIA MUSICAL

La Biblioteca Andrés Henestrosa invita a su velada literaria musical titulada Tokio Blues: Una tarde con Haruki Murakami. Ésta se realizará el sábado 12 de marzo a las 19:30 horas en las instalaciones de la biblioteca, se contará con la participación de Zayra Villarreal, Keren Merino y Rafaela Martínez, que serán acompañadas por Úrsula Topete en el piano.

En esta velada literaria se hablará ampliamente sobre la obra de Murakami, sobre todo de su libro Tokio Blues. Para poder participar no es necesario haber leído al autor pues la velada servirá tanto para platicar sobre el como para conocerlo.

tokio blues

4.- CONFERENCIA MAGISTRAL: EL VOTANTE MEXICANO

POSPUESTO DE ÚLTIMA HORA!!!

El Instituto Politécnico Nacional a través del Centro de Educación Continua unidad Oaxaca invita a la Conferencia Magistral «El Votante mexicano», que será impartida por Alejandro Moreno Álvarez, quien es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Michigan y catedrático del ITAM, fue también Presidente de la Asociación Mundial de Investigadores de Opinión Pública. Actualmente es responsable de Encuestas y Estudios de Opinión de el diario El Financiero.

La cita es el sábado 12 de marzo de 12:30 a 14:00 horas en el Auditorio CIIDIR del Campus Politécnico Oaxaca, ubicado en la calle de Hornos 1003 en Santa Cruz Xoxocotlán.

Este ciclo de conferencias se realiza con apoyo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en el marco del Diplomado de Comunicación Política y Análisis de Campañas Electorales que se lleva a cabo en el Politécnico Campus Oaxaca. Entrada libre.

el votante mexicano

5.- CICLO MÚSICA DE CÁMARA

Este viernes la Orquesta Sinfónica de Oaxaca ofrecerá un concierto perteneciente al ciclo de Música de Cámara.

Bajo la dirección de Juan Trigos se interpretarán obras como: Canto al alba, para Flauta Sola  Danza de las bailarinas de Degas, para flauta y piano, de Mario Lavista; Cuarteto de cuerdas No. 4 «Música de Feria», Ocho por radio, Planos Homenaje a Garcia Lorca de Silvesrtre Revueltas

La cita es el viernes 11 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, la entrada es libre.

orquesta sinfónica de Oaxaca por @Sinfónica de Oaxaca

Comentarios

comentarios

SUBIR