¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

[adrotate banner="12"]

¿Basta con la clasificación para elegir hotel?

por / jueves, 16 octubre 2014 / Publicado enTURISMO

todooaxacaradio.com

16/octubre/2014

¿Qué haces antes de reservar en un hotel? Investigar, seguro. Antes preguntabas entre tus conocidos por algún destino en específico, es decir, te basabas en recomendaciones. Hoy en día, hacemos lo mismo, pero gracias a Internet, estas recomendaciones nos llegan de cualquier lugar del mundo y son tan específicas y detalladas que tenemos una muy clara del hotel y lo que esperaremos antes de nuestro arribo. Esto permite reducir la incertidumbre, pero nunca eliminarla, pues siempre existirán aspectos entre la expectativa y la realidad que no puedan ser cubiertos, aún se realice una búsqueda exhaustiva.

Con datos de la Organización Mundial del Turismo, se muestra que antes de realizar una reserva hotelera en línea, los consumidores entran a 14 sitios distintos sobre viajes en promedio, con alrededor de tres visitas por cada sitio, y llevan a cabo nueve búsquedas relacionadas con los viajes en los portales especializados. Los consumidores a menudo utilizan las clasificaciones de hoteles oficiales como filtro, pero las críticas de los huéspedes son clave a la hora de tomar la decisión final.

Según el informe, Online Guest Reviews and Hotel Classification Systems: An Integrated Approach (Críticas en línea de los huéspedes y sistemas de clasificación de hoteles: un enfoque integrado), la integración de las críticas de los huéspedes en la clasificación de hoteles puede generar ganancias financieras a la vez que se atiende a las necesidades y expectativas de los huéspedes. Este documento examina el modo de fusionar las clasificaciones de hoteles y las críticas en línea de los huéspedes para reducir la brecha entre las expectativas y las experiencias de los clientes.

 

En otras palabras, la confianza de los consumidores en la clasificación de los hoteles hace que aumente la intención de compra, por esto la necesidad de incorporar las opiniones de los clientes de hoteles para establecer parámetros más fidedignos. Los viajeros confían cada vez más en las críticas en línea que hacen los huéspedes para tomar sus decisiones de compra. Puesto que las búsquedas en Internet relacionadas con los viajes van en aumento, las clasificaciones de hoteles y las críticas de los huéspedes adquieren papeles complementarios en el proceso de búsqueda.

Basados en las estadísticas presentadas en el informe, la clasificación oficial de hoteles (40.8%) recibió menos ponderación que la clasificación de sitios especializados en reserva como Trivago o TripAdvisor (43.5%), en un reactivo que evaluaba la importancia de ambos, basado en cinco parámetros: muy importante, algo importante, neutral, no muy importante o no importante en absoluto:

Informe

Si deseas consultar el informe completo (en inglés), visita el siguiente enlace.

Foto: Ken Bosma – Algunos derechos reservados

Comentarios

comentarios

Etiquetado bajo: ,
SUBIR