¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Beca: Diplomado Internacional en Derechos Indígenas, Conflictos Territoriales y Consulta previa en Chile

por / Miércoles, 05 agosto 2015 / Publicado enCURSOS, CURSOS ABIERTOS, ÚLTIMAS
diplomado

todooaxacaradio.com/Fondo Indígena
5 de julio de 2015

Oferta de Becas: Diplomado Internacional en Derechos Indígenas, Conflictos Territoriales y Consulta previa en Chile

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (Fondo Indígena) lanza la convocatoria a 20 becas completas para cursar la Cuarta versión del “Diplomado Internacional en Derechos Indígenas, Conflictos Territoriales y Consulta Previa”, auspiciado por la Universidad Indígena Intercultural (UII), e impartida en conjunto por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), la Universidad Indígena AmawtayWasi del Ecuador y la Cátedra Indígena Intercultural. El Postgrado tendrá lugar en la UAHC, en Santiago de Chile, bajo la modalidad semipresencial entre el 1 de octubre de 2015 y el 31 de enero de 2016.

El Postgrado está dirigido a líderes y profesionales indígenas de los países miembros del Fondo Indígena que posean amplia trayectoria de compromiso con la promoción y defensa de los derechos indígenas y el Desarrollo con Identidad enfocado al Buen Vivir-Vivir Bien comunitario. Tiene por objetivo formar líderes y cuadros técnicos/políticos indígenas que conozcan, reflexionen y apliquen los derechos indígenas desde una perspectiva intercultural y descolonizadora capaz de contribuir a la resolución de conflictos y avanzar en el ejercicio de su autodeterminación.
Asimismo, busca desarrollar una actitud dialógica entre los saberes indígenas y occidentales, fortaleciendo una epistemología intercultural; proveer las bases teóricas de los derechos indígenas y de los derechos humanos y los mecanismos de protección de los derechos indígenas en el ámbito internacional y comparado aplicables a mujeres, hombres, niñas y niños; conocer y aplicar una metodología participativa con base en una epistemología intercultural pertinente a los contextos multiétnicos y plurinacionales contemporáneos; nuevos marcos jurídicos; y conocer mecanismos de la Consulta Previa.

El cupo de la convocatoria es de 20 becas completas que serán distribuidas de la siguiente manera: un porcentaje de becas destinadas a profesionales indígenas, quienes deberán completar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN Nº 1; un porcentaje destinado a líderes indígenas de amplia trayectoria en procesos de defensa de los derechos colectivos de los Pueblos Indígenas, quienes deberán completar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN Nº 2. La Comisión Académica de Selección observará también criterios de equilibrio regional y de género.

POSTULACIONES
Los candidatos deberán dirigir sus solicitudes con sus debidos respaldos digitales a la Secretaría del Fondo Indígena a más tardar el 10 de septiembre de 2015, a la siguiente dirección electrónica: convocatorias@fondoindigena.org.
El requisito más importante para las becas del Fondo Indígena consiste en contar con el patrocinio de una organización indígena NACIONAL o INTERNACIONAL que certifique el vínculo organizacional del (la) postulante y que garantice que al término de su formación, el o la becaria brindarán asesoría especializada a las organizaciones indígenas de su país por el lapso de 2 años en forma gratuita.

Mayores informaciones
FONDO INDIGENA
convocatorias@fondoindigena.org
Telfs. (00 591 2) 2423233 Fax (00 591 2) 2423686
La Paz-Bolivia

Comentarios

comentarios

SUBIR