¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

William O. Jenkins, el Centro de Convenciones de Puebla

por / Jueves, 27 noviembre 2014 / Publicado enTURISMO
CCPuebla TW

(www.todooaxacaradio.com, México, 26 de noviembre/2014).- El Centro de Convenciones Puebla William O. Jenkins es el único en América Latina que se encuentra ubicado en pleno Centro Histórico de la ciudad, ha sido instalado sobre los edificios de las antiguas fábricas textiles La Guía, La Esperanza, La Mascota y La Pastora, respetando lo valioso de su esencia, restaurando sus elementos de valor y otorgándole una nueva vida, a partir de las necesidades y exigencias de la vida moderna. La restauración comenzó en el año de 1992, después de 6 años se inauguró en 1998 bajo el diseño de Javier Sordo Madaleno. Cuenta con una hectárea de espacio de jardines. En la estructura se puede apreciar el cuidado y esmero en los detalles que van desde la fusión de estilos arquitectónicos neoclásicos e industriales hasta los estilos modernistas.

El complejo recibe su nombre de William Oscar Jenkins Biddle, quien fue un empresario multimillonario de origen norteamericano que amasó una de las más grandes fortunas de México. Su ámbito empresarial abarcó las ramas textil, azucarera, alcohol, la industria del cine, entre muchas otras. A través de su legado, la Fundación Mary Street Jenkins, se han creado infinidad de obras benéficas, de orden moral, cívico y material, algunas de ellas de gran envergadura, principalmente en el estado de Puebla. De hecho Jenkins falleció en 1963 en la capital poblana.

El Centro de Convenciones Puebla cuenta con 17 espacios listos para realizar cualquier tipo de evento, dependiendo de las necesidades de cada cliente, cuenta con un salón principal llamado Salón San Francisco con 2,796 kilómetros cuadrados y un aforo de 3,400 personas en auditorio, que a su vez se puede dividir en tres salones: Analco, La Luz y El Alto.

Cuenta de igual manera con cuatro salas de menor tamaño en la planta alta, ubicadas a un costado del Salón San Francisco: La Constancia, La Esperanza, La Violeta y La Oriental. Estas dos últimas se pueden dividir en dos salas de igual tamaño. Posee también otras cuatro salas que se pueden usar como oficinas, salas de prensa, reuniones de trabajo, etc. La Concordia y el Parián en la planta alta y La Cruz y Xonaca en la planta baja.

La Pastora es el salón perfecto para eventos sociales, ubicado en la planta baja, adornado con pilares y duela en el piso. El Auditorio Angelópolis tiene una capacidad para 264 personas en butacas tipo cine, escenario ideal para plenarias, premiaciones y estrenos.

imagen-eventos copia

Tan solo en noviembre de 2014, el Centro de Convenciones Puebla, está albergando 18 eventos en sus diferentes espacios y 137 contabilizando todo el año en curso.

Imágenes: Centro de Convenciones Puebla William O. Jenkins y commons.wikimedia.org

Lo único que tú debes saber sobre turismo, es que no existe mejor forma de disfrutar Huatulco que hospedándose en un entorno a la altura del destino. Fuera de las típicas cadenas de hoteles, LAS PALMAS oceanfront villas & casitas, se erige como la opción predilecta de alojamiento, que además de su refrescante concepto en hospedaje, y accesibles precios, ofrece 40 por ciento de descuento hasta el 15 de diciembre. ¿Qué más puedes pedir? No lo pienses más y organízate una escapada a Huatulco.

APROVECHA ESTA GRAN OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR HUATULCO

SOLO DEBES DECIR QUE LA VISTE EN ELORIENTE.NET

*Para conocer más y RESERVAR AHORA, te invitamos a visitar el sitio de LAS PALMAS HUATULCO.

Comentarios

comentarios

Etiquetado bajo: ,
SUBIR